Casi no hace falta decir que organizar a la familia para un viaje al extranjero involucra muchas partes móviles. A veces, puede parecer demasiadas partes móviles. Pero, nos encanta cómo, con un itinerario bien planificado, llevar a los niños a un país extranjero va mucho más allá de la diversión; enriquece sus jóvenes mentes. Así que, lleva los niños a Japón, un país perfecto para familias gracias a sus instalaciones impecablemente limpias, aprendizajes culturales infinitos y comida realmente, realmente buena.
Imaginate el viaje:
Tokio, Japón
Llegada a Tokio
¡Bienvenido a Japón! Ya sea que llegues al Aeropuerto de Haneda o Narita, encuentra a tu conductor a la llegada y te llevará a tu hotel, el Mandarin Oriental Tokio.
Consejo profesional: Asegúrate de hacer una reserva para cenar en el hotel esta noche. Nos encanta el bar de pizzas del hotel, The Pizza Bar on 38th, por algo más interactivo y familiar. No te dejes engañar, ¡algunas de las mejores pizzas del mundo se pueden encontrar en Tokio!
Chicos de Harajuku
Después del desayuno, encuentra a tu guía y comienza la mañana visitando el Santuario Meiji Jingu, uno de los templos más significativos de Tokio. Cerca, echa un vistazo al paraíso de juguetes que es Kiddy Land. Sus cuatro pisos están llenos de artículos y juguetes de personajes populares desde Snoopy hasta Sailor Moon y Pokémon.
En Harajuku, camina por la calle Takeshita donde puedes parar por un algodón de azúcar gigante en Totti Candy Factory, así como alimentos de todos los colores del arcoíris. No olvides tomar una purikura (foto de cabina de fotos impresa en pegatinas), y asegúrate de pedir un crepe de creme brulee.
Cuando llegue la hora del almuerzo, dirígete al Kawaii Monster Café para un divertido espectáculo con los niños donde el personal es tanto parte de la experiencia como la comida y las bebidas. Esté atento a las geniales Chicas Harajuku.
Luego, dirígete a Origami Kaikan para descubrir el arte del papel doblado. El espacio de la galería muestra hermosas piezas intrincadas mientras que el área de arriba muestra cómo se tiñe y pinta el papel de origami. Aquí, prueba a doblar tus propias piezas. Antes de dejar Harajuku, visita un café de conejos, gatos, búhos o erizos.
Cultura al estilo de Tokio
Esta mañana visita el Mercado de Pescado de Tokio en el distrito de Toyosu o Jogai donde puedes tener desayuno de sushi o una clase opcional de preparación de sushi.
Después del desayuno, dirígete al Museo de Luz sin Fronteras, el nuevo museo interactivo de luz de Tokio, y se debe decir, el lugar más instagramable de la ciudad. Producido en colaboración con el desarrollador de paisajes urbanos locales Mori Building Co. Ltd., las asombrosas exhibiciones de luz se encuentran en su propio edificio, distribuidas en dos pisos en un enorme espacio en el distrito de Odaiba en Tokio. El Museo de Luz es popular tanto entre turistas como locales, necesitarás algunos consejos sobre cómo maximizar tu visita, ¡asegúrate de preguntar a tu asesor!
Luego, dirígete al vibrante barrio de Akihabara, conocido por sus salones de pachinko y videojuegos. Finalmente, visita el histórico distrito de Asakusa. Este barrio atmosférico es parte del shitamachi (o "ciudad baja") de Tokio, y también es el hogar de Senso-ji, el templo budista más antiguo de Tokio. Las estrechas calles y callejones alrededor de Senso-ji están llenos de pequeñas tiendas que venden artesanías japonesas tradicionales.
De Tokio a Kioto
Mañana libre, y esta tarde, traslado a la estación y toma un tren bala a Kioto. A tu llegada, dirígete al Four Seasons Hotel, Kioto para registrarte en tu hotel.
Esta noche, organiza la cena en el hotel y relájate.
Templos, Geishas + Bambú, ¡Vaya!
Explora el tranquilo lado oeste de la ciudad donde encantadores templos y calles traseras se esconden a lo largo de la base de la montaña Arashiyama. Pasea por el Puente Togetsukyo, visita los famosos bosques de bambú y un parque de monos, así como el sagrado Templo Tenryuji.
Regresa a la ciudad, pero en tu camino, haz una parada en el icónico Pabellón Dorado, y luego dirígete al Templo Kiyomizu-dera, uno de los templos más famosos de la ciudad que se sitúa en las colinas orientales y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Deambula desde el templo a través de calles laterales históricas preservadas llenas de boutiques de artesanías de alta gama y restaurantes.
Alcanza Gion, famoso por las geishas vestidas de colores que se deslizan por las tranquilas calles empedradas, en su camino para entretener a los clientes de uno de los muchos salones de té y restaurantes de Gion.
Ninja en Entrenamiento
Comenzando desde el Hotel, este tour te lleva primero al Templo Sanjusangen-do cercano donde puedes admirar al Kannon de Mil Brazos, designado Tesoro Nacional en Japón. Luego, da un paseo hasta Miyagawa-cho, uno de los conocidos ‘pueblos de flores’ donde generaciones de geishas han vivido durante siglos. Finalmente, la visita al Templo Rokuharamitsuji y el popular Santuario Toyokuni, la tumba y santuario oficial del daimyo Toyotomi Hideyoshi se completan antes de que regreses al Four Seasons Kioto.
Después, toma un taxi al famoso Mercado Nishiki de Kioto, pasea por el laberinto de puestos de comida del mercado y observa a los locales haciendo compras de comestibles y explora las galerías comerciales cercanas al mercado Nishiki.
Luego, experimenta un auténtico y tradicional entrenamiento ninja en el dojo tatami, completo con ropa de ninja, shuriken (estrellas ninja) y espada. Siente el espíritu, la sabiduría y la habilidad de supervivencia del ninja y aprende la técnica de supervivencia que se ha transmitido durante 500 años de generación.
Momento de los Icónicos Portones Rojos, OSAKA
Después del desayuno, visita los icónicos portones tori rojos del Santuario Fushimi Inari. Deambula por la montaña a través del túnel aparentemente interminable de miles de portones torii de color bermellón, pasando por varios cementerios y santuarios.
Traslado a Osaka y relajate. Disfruta de un tour nocturno por el vibrante barrio de Dotonbori, que cobra vida por la noche. Disfruta de un tour gastronómico con tu guía y prueba los icónicos platos básicos de Kansai como okonomiyaki (tortilla japonesa), takoyaki (buñuelos de pulpo en forma de bola), kitsune udon y más.
Traslado a KIX y salida en tu vuelo de largo recorrido a casa.