Si estás buscando una aventura de vanguardia, un safari en Namibia debería estar en la cima de tu lista de deseos. Este destino bajo el radar contiene una rica variedad de vida silvestre que se ha adaptado a la geografía y el clima distintivos del país. Los lodges a los que regresas después de cada día de aventura son espectaculares, como lo han comprobado un puñado de intrépidos asesores de viajes de Leex que han explorado estancias impresionantes por todo el país.
Prepárate para soñar bajo las estrellas de la primera Reserva Internacional del Cielo Oscuro designada en África. Luego, despierta en alojamientos en el desierto mientras contemplas las vistas matutinas de la brumosa costa atlántica. Finalmente, relájate junto a la piscina y observa una mezcla exótica de vida silvestre congregarse en un abrevadero cercano. Así que pon en orden tu lista de empaque para safari, y sumerjámonos en lo que esperar de este épico safari a través de Namibia.
Imaginate el viajes
RESERVA NATURAL NAMIBRAND, NAMIBIA
Aterriza en Namibia
Después de tu vuelo internacional a Windhoek, la capital de Namibia, prepárate para abordar tu avioneta hacia la Reserva Natural NamibRand. Esta es una de las reservas privadas más grandes del sur de África, sirviendo como santuario para innumerables especies de vida silvestre. Asegúrate de tomar muchas fotos de las montañas escarpadas y las dunas rojas en tu camino a tu primera estancia del viaje en Kwessi Dunes de Natural Selection. Llegarás con tiempo para refrescarte antes de tu primer atardecer de muchos en este viaje; prepárate para la magnitud de estar inmerso en las dunas infinitas.
Al anochecer, reúnete de nuevo en el lodge con tus compañeros exploradores y piérdete en las impresionantes estrellas que iluminan el cielo nocturno. Si te deleitas con el aire fresco, el equipo de Natural Selection preparará una cena boma al aire libre para que comas bajo el cielo centelleante. Regresa a tus alojamientos donde te espera una cama estelar afuera; NamibRand es la primera Reserva Internacional del Cielo Oscuro designada en África, lo que significa que es una de las áreas con menos contaminación lumínica del mundo, y se nota.
SEGUNDO DÍA EN LA RESERVA
Después de descansar en uno de los amplios chalets de Kwessi Dunes durante la noche, despierta y elige cómo deseas que tus guías te ayuden a explorar las 15,000 hectáreas de la reserva natural. Recomendamos el viaje a Sossusvlei donde puedes emprender la caminata hasta la cima de Big Daddy, la segunda duna más grande del país. ¿La mejor parte? Puede tomar más de una hora llegar a la cima, pero el sprint hasta el fondo ocurre en unos pocos momentos.
Después de una larga mañana, estarás listo para un almuerzo sustancioso. Disfruta del picnic al aire libre justo más allá de Sossusveli creado por tus expertos locales, Natural Selection. A tu regreso a Kwessi Dunes, toma un descanso de los tradicionales safaris en vehículo probando la cabalgata o el paseo en quad bike. O bien, realiza una caminata por la naturaleza para tener la oportunidad de avistar los exóticos chacales de dorso negro, proteles y gatos salvajes africanos.
DESIERTO DE NAMIB, NAMIBIA
De la Reserva Natural NamibRand al Río Hoanib
Empieza el día con un paseo en globo aerostático de lista de deseos hacia el cielo para atrapar un vistazo del amanecer dorado de la región desde arriba. Los círculos de hadas que puntean el suelo debajo de ti merecen ser observados; perplejos incluso para los científicos que los han estudiado, muchas personas teorizan que estos fenómenos naturales son formados por hongos venenosos, termitas e incluso lluvias de meteoritos. Y aunque siempre es difícil decir adiós, después de dos días memorables inmersos en las dunas, es hora de empacar para tu próxima parada, a 700 km de distancia en el noroeste de Namibia.
En Namibia, realmente se cumple que el viaje es la mitad de la diversión. Hoy embarcarás en un vuelo escénico sobre la costa donde el desierto se encuentra con el mar. Mira por la ventana para avistar minas de diamantes abandonadas, flamencos y más. Después de tu vuelo escénico a lo largo de la costa, comienza tu viaje en coche hacia el Campamento del Valle Hoanib en el cual hay una oportunidad de pasar por un pueblo cercano para una experiencia cultural con la gente local Herero. Aunque el río Hoanib solo fluye ocasionalmente, llena un acuífero subterráneo denso que proporciona agua subterránea y salinas para animales adaptados al desierto que atraviesan el valle, incluidos leones del desierto, elefantes y jirafas.
El Campamento del Valle Hoanib es un asunto elegante e íntimo que surgió como una empresa conjunta entre las comunidades locales y la Fundación para la Conservación de las Jirafas, la única organización de conservación de jirafas en toda África. Una estancia aquí te sumerge en las profundidades del desierto. Después de reunirte alrededor del fuego antes de una cena copiosa, retírate a una de las seis tiendas de estilo suite para pasar la noche, botella de agua caliente incluida.
VALLE DEL RÍO HOANIB, NAMIBIA
Despierta al amanecer para un paseo de juegos matutino hacia la magnitud de tus alrededores. En el Campamento del Valle Hoanib, los días se pasan rastreando rinocerontes en peligro de extinción, elefantes adaptados al desierto y, por supuesto, jirafas adaptadas al desierto. Tu guía se asegurará de compartir más sobre la investigación pionera de jirafas que se está realizando en este rincón remoto de Namibia, incluida la nueva especie de jirafa que recientemente se estudió en la región. Para los viajeros activos, considera embarcarte en una caminata guiada por la naturaleza y descubre la flora y fauna más pequeñas del desierto.
COSTA DE LOS ESQUELETOS, NAMIBIA
Busca Solaz en la Costa de los Esqueletos
Empieza el día con un viaje en coche a través del valle del río Hoanib hacia la Costa de los Esqueletos de Namibia, uno de los pocos lugares en el mundo donde el desierto se encuentra con el océano. Esta región se caracteriza por sus huesos de ballenas y focas esparcidos a lo largo de la costa. También hay una interesante variedad de vida silvestre que se ha adaptado a este ambiente único. Maravíllate ante las grandes colonias de focas mientras conduces a través de las costas de grava. Si tienes suerte, podrías avistar una manada de elefantes o una orgía de leones dirigiéndose hacia la costa.
Llega al Lodge Shipwreck y acomódate en tu propio chalet con forma de naufragio anidado en lo alto de las dunas con vistas al Atlántico. Luego, camina hasta el restaurante del lodge y pasa un momento contemplando el paisaje con tu bebida favorita en mano. Después de eso, únete al guía designado del lodge en un paseo al atardecer para ver el sol descender detrás de las Dunas Rugientes y hacia el mar. Al día siguiente, realiza un paseo de juegos de todo el día hacia la costa y cataloga la flora distintiva y los naufragios que habitan la niebla. Finalmente, pasa el próximo día en una exploración guiada de los lechos de ríos secos. Empieza con un desayuno al amanecer y termina con una visita a los Castillos de Arcilla, donde tu guía te ayudará a localizar avistamientos de elefantes e hienas.
WINDHOEK, NAMIBIA
Regreso a casa
Después de un último desayuno en Lodge Shipwreck, haz el check-out y aborda un avión privado de regreso a Windhoek. Aquí, te subirás a un coche para un último día de aventura a través de la Reserva Zannier, una conservación de vida silvestre de 22000 acres ubicada a media hora de la ciudad. Incluso mientras te registras en tu Cabaña Privada de Una Habitación en Zannier Hotels Omaanda, notarás cuán profundamente inmerso está este lodge boutique en su entorno natural. Fácilmente puedes observar una variedad de vida silvestre bebiendo del abrevadero cercano justo desde tu asiento junto a la piscina infinita. Y aunque no está incluido en este itinerario, considera agregar la propiedad hermana de Zannier Hotels, Zannier Hotels Sonop, a tu viaje para probar la parte sur del país.
Si anhelas más aventura, reserva una observación privada de la sabana para encuentros cercanos con jirafas, facóqueros, babuinos y más. Los guías del lodge utilizan su extenso conocimiento de la vida silvestre de la reserva para personalizar una experiencia de safari profundamente personal para ti. Alternativamente, dirígete al spa y experimenta pulidos corporales completos y masajes de aromaterapia elaborados con raíces, hierbas y especias nativas. Reúnete con tus compañeros de viaje al atardecer alrededor de su fogata boma para una última cena bajo las estrellas y cócteles. Después de un safari extraordinario en Namibia, es hora de regresar a casa. Disfruta de tu desayuno a la carta antes de hacer el check-out y dirigirte en un viaje de media hora de regreso a la ciudad capital de Namibia.