AFRICA

Viaje a Sudáfrica

Se suele decir que un safari es una experiencia "única en la vida", pero el aventurero experimentado sabe que en el momento en que pones un pie en el suelo de África y sus sagrados terrenos de safari, quedas enganchado para toda la vida.


El privilegio de ir a un safari es conectarse con la naturaleza en un nivel más profundo de lo que imaginaste posible. Una vez que has experimentado ver la vida silvestre en peligro de extinción a la distancia de un brazo, aprendido sobre los intensivos esfuerzos de conservación para combatir la caza furtiva y dormido bajo las estrellas, no es cuestión de si volverás, sino de cuándo. Con todo eso en mente, Sudáfrica hace el primer safari perfecto; y en la mezcla, nos encanta añadir la vibrante Ciudad del Cabo y las famosas regiones vinícolas de Sudáfrica para una aventura aún más memorable.


Imagina tu viaje


Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Llegada a Ciudad del Cabo

Sin duda una de las ciudades más hermosas del mundo, Ciudad del Cabo es el lugar perfecto para comenzar tu aventura. Situada entre el océano y las montañas con un parque nacional como su corazón, no hay otro lugar igual. Además, nunca ha sido más fácil llegar con estilo gracias al servicio directo de United Airlines desde Newark que se lanzó en diciembre de 2019. A tu llegada a Ciudad del Cabo, serás recibido a pie de avión (tan pronto como entres al edificio del aeropuerto) por un representante que te asistirá con los trámites de inmigración y la recogida de equipaje antes de escoltarte para tu traslado privado en coche a tu hogar para las próximas tres noches.


Con años de planificación cuidadosa antes de su apertura en marzo de 2017, los amantes de la arquitectura y el arte apreciarán la atención al detalle de The Silo. No se escatimaron gastos en su diseño, lo cual es evidente al admirar los 80 candelabros distribuidos por las 28 habitaciones únicas de la propiedad. Más allá de sus impresionantes vistas de la Montaña de la Mesa, The Silo cuenta con un spa y un bar en la azotea panorámico completo con una piscina, que está exclusivamente disponible para los huéspedes del hotel.


Para los viajeros que buscan verdaderamente una experiencia artística, una visita a "La Bóveda" debajo de The Silo es imprescindible. Este espacio subterráneo alberga la propia galería privada del hotel de arte contemporáneo africano. Su misión es coleccionar, preservar, investigar y exhibir arte contemporáneo de vanguardia de África y su Diáspora, desarrollar programas educativos y de enriquecimiento de apoyo para todos, fomentar la comprensión intercultural y garantizar el acceso para todos. Es el primer museo importante en África dedicado al arte contemporáneo.


Montaña de la Mesa, Sudáfrica

Ascenso a la Montaña de la Mesa

Ciudad del Cabo es la ciudad más antigua de Sudáfrica, con un patrimonio cultural que abarca más de 300 años. Dicho esto, tu tiempo aquí podría estar lleno de tantas o tan pocas visitas turísticas como desees. Pero no importa qué, la topografía única de la región facilita orientarse siempre y cuando recuerdes que con la Montaña de la Mesa detrás de ti y la Isla Robben frente a ti, estás mirando hacia el norte, a través de la Bahía de la Mesa y hacia la costa oeste de África.

Hablando de la Montaña de la Mesa, el comienzo de tu estadía es el momento ideal para obtener una vista panorámica de la ciudad desde este punto de vista épico. El teleférico de la Montaña de la Mesa, imprescindible para todos los visitantes del Cabo, cuenta con pisos giratorios, ofreciendo a los pasajeros una vista de 360 grados. Elevándose más de 1000 m sobre el nivel del mar, es el icono que hace a Ciudad del Cabo instantáneamente reconocible. O, si realmente quieres llevar tus vistas al siguiente nivel, sube a un helicóptero para verlo todo desde arriba. De cualquier manera, contempla este símbolo de la ciudad, ampliamente visto como un oasis espiritual.

Después de descender la montaña o desembarcar de tu helicóptero, partirás en un tour de la "Ciudad Madre" pasando por Signal Hill – donde se dispara el Cañón del Mediodía a mediodía, todos los días excepto el domingo – a través del colorido Bo-Kaap o Barrio Malayo del Cabo, pasando por el Gran Desfile, el Ayuntamiento y el Castillo de Buena Esperanza y el Museo de Historia Cultural de Sudáfrica. Las pintorescas calles empedradas de Bo-Kaap, el museo, los auténticos proveedores de la cocina del Cabo y el emporio de especias más antiguo de Ciudad del Cabo valen la pena visitar.


Cabo de Buena Esperanza

Tour de un Día Completo a Cabo de Buena Esperanza

Hoy, después de un desayuno tranquilo en The Silo, te embarcarás en un tour de un día completo a Cabo de Buena Esperanza. Los puntos destacados del viaje incluyen uno de los trayectos más espectaculares del mundo a través de Hout Bay, el Pico Chapman, la Playa Noordhoek, la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, dos faros en la punta de África, la Colonia de Pingüinos de Boulders, Simonstown, Kalk Bay y los Jardines Botánicos de Kirstenbosch.

Cabo de Buena Esperanza se encuentra en el extremo suroeste de África y ofrece excelentes vistas, un restaurante y un funicular que te lleva hasta el antiguo faro. El espectacular paisaje, combinado con cebras, babuinos, playas desiertas y abundante fynbos, hacen de este uno de los destinos obligatorios del Cabo. Asegúrate de pasar por el Centro de Visitantes de Boulders, hogar de la famosa colonia de Pingüinos Jackass, llamados así por su gracioso llamado. Después de enamorarte de los pingüinos, quizás desees nadar en las aguas comparativamente cálidas de la Bahía Falsa.

Regresa a Ciudad del Cabo para tu última noche a tiempo para explorar la increíble escena gastronómica. Si tienes la suerte de conseguir una reservación en el codiciado Test Kitchen, pide un asiento en el mostrador y observa cómo los chefs preparan tu comida justo delante de ti.


Franschhoek, Sudáfrica

Turismo en las Tierras del Vino

Situado idílicamente en las Tierras del Vino del Cabo, Franschhoek (que significa ‘Esquina Francesa’) permanece notablemente bien preservado desde su fundación por los hugonotes franceses. Aunque la proximidad de la ciudad al Cabo permite excursiones de un día para explorar las muchas bodegas de clase mundial de la zona, nos encanta pasar aquí una noche para absorber verdaderamente la magia. Regístrate en La Residence, tu hogar por la noche antes de salir a explorar.

Durante tu visita, disfruta de la impresionante gama de excelentes restaurantes o simplemente navega por las pintorescas boutiques de alta gama esparcidas a lo largo de las encantadoras avenidas arboladas del pueblo. Aparte de la excepcional cata de vinos, el golf también está disponible en la región. Los traslados gratuitos del pueblo desde y hacia el hotel permiten una exploración pausada. Una vez de vuelta de explorar las Tierras del Vino, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina, spa, gimnasio o biblioteca en la propiedad. Cena en la Sala de la Terraza donde los productos del jardín se utilizan para crear comidas memorables. Un servicio cálido y personalizado crea un ambiente de relajación, haciendo que realmente se sienta como unas vacaciones.


Reserva de Caza Sabi Sands, Sudáfrica

Es Oficialmente Tiempo de Safari

Tu viaje a tu primer puesto de safari, Singita Ebony Lodge, comenzará con un vuelo de una hora de Ciudad del Cabo a Johannesburgo. Una vez allí, serás trasladado al cómodo Lounge de Federal Air para tomar algunos refrigerios y refrescarte mientras esperas tu vuelo de enlace o charter a Sabi Sands. Después de tu corto viaje, aterrizarás en la pista de aterrizaje privada ubicada a solo unos 10 minutos del lodge.


Una experiencia típica de safari comienza antes del amanecer con tu guía y rastreador. Este dúo estará a mano para asegurar que no te pierdas de nada y para dar vida a las historias de la magia de África. Como parte de su extenso entrenamiento, los guías y rastreadores no solo son expertos en ayudarte a avistar los famosos ‘Cinco Grandes’, sino que también sienten pasión por todos los insectos, aves y la vida vegetal que hacen que todo el ecosistema funcione en conjunto. A medida que sale el sol, regresas al lodge para el desayuno después de una mañana completa de avistamiento de juegos. El calor del día ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar del lodge y el hermoso spa, un almuerzo pausado y té de la tarde antes de salir nuevamente para tu paseo de juegos de la tarde, solo para terminar con un auténtico G&T al atardecer.


La noche ofrece una experiencia diferente de tipo culinario, ya que al regresar de otro espectacular paseo de juegos, te llevan a una increíble experiencia gastronómica iluminada con lámparas en la pista de aterrizaje, presentando los mejores platos preparados por el chef ejecutivo de Singita y acompañados con vinos exquisitos. Absorbes las últimas horas sentado bajo los cielos, mirando la belleza de un millón de estrellas y escuchando la sinfonía de la vida silvestre de África.


Reserva de Caza Sabi Sands, Sudáfrica

Es Oficialmente Tiempo de Safari

Hoy, estás listo para sumergirte en la parte de safari de tu itinerario con Singita, la marca icónica de conservación que ha tenido una mano en la preservación de la naturaleza africana durante los últimos 25 años. Nos encanta recomendar su colección de lodges a los viajeros debido a la belleza natural de las reservas, el número limitado de huéspedes y vehículos, el avistamiento constante de juegos y el excepcional cuidado que se tiene de cada huésped durante su estancia.


Como el lodge original, Singita Ebony Lodge se mantiene firme entre enormes árboles en las orillas del río Sand en una reserva de caza privada de 45,000 acres en la Reserva de Sabi Sands, adyacente al Parque Nacional Kruger. Esta área es cariñosamente conocida como el ‘país de los grandes felinos’, donde se puede ver una gran población de jóvenes leopardos machos. El diseño recuerda a “Memorias de África”, con un giro moderno, combinando la elegancia de un campamento de tiendas y un lodge en la sabana. Los huéspedes se sumergen en la naturaleza con enormes espacios abiertos e interiores inspirados por una combinación de la cultura tribal local y el reino animal.


Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Después de dos días completos explorando Sabi Sands, es hora de un cambio de escenario. Un vuelo rápido hacia el vecino Parque Nacional Kruger te lleva al Aeródromo de Satara, a 45 minutos de Singita Lebombo Lodge. El dramático lodge Lebombo, que consta de 13 suites y una villa de uso privado, brinda a los huéspedes un asiento en primera fila al Parque Nacional Kruger con suites contemporáneas de diseño abierto suspendidas sobre el río N’Wanetsi. La concesión exclusiva es un hábitat ricamente diverso, repleto de juegos, bajo cielos africanos infinitos.


En 2001, para fortalecer la sostenibilidad financiera futura del Kruger, la autoridad del Parque decidió hacer que aproximadamente el 3% de sus áreas más remotas estuvieran disponibles como concesiones privadas por períodos de arrendamiento de 25 años. Singita fue una de las concesionarias premiadas, y Lebombo se sitúa en el corazón de esta - sus esfuerzos se centran en la biodiversidad, la comunidad y la sostenibilidad - protegiendo áreas que rápidamente disminuyen, restaurar, mejorar y proteger la biodiversidad de los ecosistemas para que funcionen lo más cerca posible a su estado natural e inalterado.


Johannesburgo, Sudáfrica

Cuando sea hora de volver a casa, un vuelo de una hora y 30 minutos de Satara a Johannesburgo te lleva de regreso a la realidad. Desde allí, es hora de abordar tu vuelo internacional a casa.


Serandipians Member