Al pie de un volcán activo yace un pintoresco pueblo costarricense con un espíritu aventurero.
La Fortuna es un pequeño pueblo con una gran base de fans. Este punto caliente de Costa Rica ha atraído a viajeros hacia sus senderos volcánicos y aguas termales durante años, pero a pesar de su ascenso a la fama, este pintoresco pueblo agrícola se ha aferrado firmemente a sus raíces. La Fortuna es un amante del gran aire libre, con maravillas naturales en cada vuelta. Su atracción estrella es el imponente Volcán Arenal. Maravíllate desde lejos o acércate más al Parque Nacional Volcán Arenal para senderismo épico, puentes colgantes y vida silvestre.
Los días en La Fortuna están impulsados por estancias pacíficas en hoteles boutique y abundantes brunches de gallo pinto, servidos con tazas de café costarricense recién tostado. Justo lo necesario antes de una tarde de tirolina a través de la selva tropical y caminatas hacia cascadas en la jungla. Más tarde, puedes relajarte en una de las aguas termales nadables de La Fortuna y Arenal. Aquí tienes opciones, desde las aguas termales más rústicas y naturales hasta las piscinas termales de alta gama más lujosas. Algunos de nuestros hoteles incluso tienen las suyas.
Habla con nosotros hoy para una aventura en La Fortuna que sea adecuada para ti.
Explora esto y mucho más
Parque Nacional Volcán Arenal
En La Fortuna y Arenal
Pasa una mañana explorando el paraíso geológico del Parque Nacional Volcán Arenal. Esta excursión comienza con un corto paseo en bote a través de la represa del Lago Arenal, un lago artificial que refleja el volcán en su superficie. Caminarás por el bosque, siguiendo senderos bien marcados que llevan a puntos de observación para apreciar la majestuosidad del Volcán Arenal. Continuarás hacia un área destruida por la actividad volcánica y serás testigo de su regeneración. Una segunda caminata te lleva a través de antiguos campos de lava, y mientras avanzas, la naturaleza, geología e historia del volcán serán explicadas por tu guía.
• Salidas diarias desde La Fortuna (excluyendo ORIGINS Lodge)
• Opera todo el año
• Experiencia grupal
Avistamiento de Aves al Atardecer en el Lago Arenal
En La Fortuna y Arenal
Pasa una tarde y la Hora Dorada en el Lago Arenal, avistando la famosa avifauna de Costa Rica. El Lago Arenal fue construido en 1974 y es el mayor reservorio de agua en Costa Rica. Proporciona energía hidroeléctrica para el país, pero también es donde puedes encontrar algunas de las aves coloridas de Costa Rica y tener la oportunidad de ver el imponente Volcán Arenal. Esta excursión parte por la tarde, llevándote a un lugar en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde las aves son más activas por la tarde. Avista aves tropicales como tucanes, loros, oropéndolas, tangaras coloridas y periquitos. Tu guía también buscará Mosqueros Reales, Pájaros Fraile de Frente Blanca, Carpinteros de Canela, diferentes especies de garzas y otras especies menos comúnmente vistas. Abordarás un paseo en bote de dos horas manteniéndote cerca de la orilla del lago para maximizar el avistamiento de aves y continuar hacia el área frontal del volcán para obtener una vista fantástica del volcán al atardecer.
• Salidas diarias desde La Fortuna (excluyendo ORIGINS Lodge)
• Opera todo el año
• Experiencia grupal
Caminata al Volcán Arenal de 1968
En La Fortuna y Arenal
Pasa una tarde caminando por el Sendero Arenal 1968 a través del flujo de lava de la erupción tardía de los 60 del volcán, seguido de un baño en las aguas termales. Ponte tus botas de montaña para embarcarte en la caminata de 2.5 horas por la base y flancos del Volcán Arenal y el Parque Arenal 1968. El sendero te lleva a través de los campos de lava de la erupción y sobre terreno rocoso. A lo largo de la ruta hay impresionantes vistas del Lago Arenal, las montañas de Monteverde y el imponente Volcán Arenal. En el camino, avistarás aves y mamíferos que hacen de este fascinante lugar su hogar. Después de la caminata, continúa hacia las aguas termales para un baño relajante para los músculos.
• Salidas diarias desde La Fortuna (excluyendo ORIGINS Lodge)
• Opera todo el año
• Experiencia grupal
Puentes Colgantes del Parque Mistico
En La Fortuna y Arenal
Camina a través del dosel del árbol en el Parque Mistico, siguiendo una serie de seis puentes colgantes suspendidos a más de 50 metros en el aire. Desde tu alto punto de vista, aprecia las vistas, sonidos y diversidad biológica de esta área verde. Hay posibilidades de avistar aves, monos, coatís y perezosos, explorar el dosel del bosque sin perturbar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
• Salidas diarias desde La Fortuna (excluyendo ORIGINS Lodge)
• Opera todo el año
• Experiencia grupal