Hay tours privados de Italia que simplemente tratan de marcar casillas. Y luego, hay itinerarios personalizados adaptados a tus gustos en cada etapa; estamos aquí para ofrecer inspiración para lo segundo.


Italia sigue ocupando un lugar destacado en la extensa lista de destinos internacionales más solicitados por los clientes de Leex. Entre su rica historia culinaria, diverso paisaje y hospitalidad sin igual, este país especial tiene algo para cada tipo de viajero. Y ya sea este tu primer o decimoquinto viaje a Bel Paese, traducido como “país hermoso”, hemos elaborado este viaje de treinta días para iniciar una conversación con tu asesor de viajes de Leex sobre cómo podemos ayudar a curar tu próxima visita.


Este tour privado por Italia ofrece una muestra de nuestras propiedades más queridas en todo el país. Al igual que no construyeron Roma en un día, ¡no puedes ver todo el país... incluso en un mes! Pero, vamos a intentarlo de todos modos. Nuestros itinerarios son altamente personalizables para adaptarse a tus necesidades de viaje y disponibilidad limitada. Recomendamos comenzar a planificar aproximadamente un año antes para el verano en Italia. Así que si estás buscando la escapada definitiva de un mes o simplemente vas a extraer partes de esto como inspiración, trabajemos juntos para elegir tu propia aventura.


Imaginate el viaje:


Milán, Italia

Sumérgete en el chic con Estilo Milán

Comienza tu tour privado por Italia con un vuelo hacia la ciudad de Milán. Aunque no verás la capital incluida en cada tour privado por Italia, ya que a menudo se pasa por alto por Roma o Venecia, escúchanos. Milán ofrece una mezcla de antiguo y nuevo con lugares que rinden homenaje al Renacimiento en igual número a lugares que se tratan todo sobre la moda, el arte y el diseño de vanguardia. Nuestra forma favorita de comenzar el día de llegada no es con un descanso, aunque nos aseguraremos de conseguirte un check-in temprano en Bulgari Hotel Milano, sino saliendo a explorar a pie. Nos encanta emparejar a los viajeros con un guía para un tour histórico a pie para ver lugares como el castillo Sforza y el icónico Duomo. Si estás dispuesto, sube hasta la terraza; prometemos que la vista vale el esfuerzo a pesar del jetlag.


A medida que te sumerges en los días siguientes en esta meca de la moda y el centro de comercio del país, descubrirás que Milán es una gran ciudad que aún se siente como un pequeño pueblo. Fuera de las principales plazas, encontrarás barrios pintorescos llenos de calles empedradas, cafés y tiendas de antigüedades donde todos parecen conocerse. Supongamos que buscas una experiencia de arte inolvidable. En ese caso, tu asesor de viajes de Leex puede trabajar con el equipo de conserjería de Bulgari Hotel para organizar a los huéspedes una vista privada de La Última Cena de Leonardo Da Vinci, una de las pinturas más icónicas del mundo. Incluso podemos organizar una cena privada bajo la obra en el Refettorio di Santa Maria delle Grazie.


Adéntrate en la artesanía de la moda dentro del Quadrilatero D’Oro o Cuadrado de Oro con alta costura en Montenapoleone, incluyendo Armani, Ferragamo, Prada y Gucci. Luego, dirígete a las pequeñas tiendas únicas de Brera. Una experiencia amada ofrecida por los asesores de viajes de Leex centrada en el distrito de moda de la ciudad; podemos organizar un viaje privado entre bastidores al taller de un atelier donde hablarás con el diseñador antes de verlos coser a mano una prenda. Tan auténticamente italiano.



Lago de Como, Italia

Lujo en el Lago de Como

Después de unos días para aclimatarte a la zona horaria y explorar Milán, es hora de dirigirse al Distrito de los Lagos. Con un tour privado por Italia, los traslados pueden ser ya sea por un conductor profesional o un elegante coche de alquiler. ¡Tú decides! De cualquier manera, disfruta del viaje escénicamente sublime al Lago de Como, donde te registrarás en el Grand Hotel Tremezzo. Esta propiedad icónica cuenta con dos joyas a orillas del agua: la T Beach y la T Marina. T Beach es una playa de arena blanca que bordea el lago y se abre a una piscina flotante suspendida sobre las olas naturales del lago. Recomendamos recargarte de tu día de viaje aquí y pasar un tiempo en su chic bar de champán Pommery Pop.


Después de tomar la noche para instalarte en tu suite con terraza, despierta y aborda una de las dos experiencias en barco en la T Marina. Batt, nombrado en honor al fundador del hotel Giovanni Battista Mallone, está estilizado como un clásico taxi acuático veneciano. Alternativamente, Ruy es una verdadera limusina acuática de 1961 que fue amorosamente restaurada en el astillero Ernesto Riva. Elige uno de los dos para navegar hacia la hermosa Villa del Balbianello, una villa histórica construida en 1787 conocida por sus elaborados jardines en terrazas. Si tienes ganas de adrenalina, entonces trabaja con tu asesor de Leex para reservar un lugar en su hidroavión. Esta excursión te lleva a través de los tres lagos de la zona: Como, Lugano y Maggiore, así como las cimas más altas de los Alpes.


La historia de esta propiedad de 110 años de antigüedad propiedad de una familia consolidó hace tiempo al Grand Hotel Tremezzo como una gran dama. Diseñada para complacer al viajero global más exigente, la familia De Santis guió la propiedad hacia el siglo XXI celebrando un siglo de encanto y hospitalidad italiana auténtica. La propietaria de tercera generación, Valentina De Santis, cree que el secreto del éxito del hotel es el personal, que es como una familia y, a su vez, trata a sus huéspedes como si fueran propios. Los lazos familiares son fuertes aquí y, seguramente, al hacer el check-out, sentirás que estás diciendo adiós a una familia recién encontrada. Afortunadamente, arrivederci significa "¡hasta que nos encontremos de nuevo!"



Florencia, Italia

Da un paso atrás en el tiempo en Florencia

Mientras el sol se levanta sobre el lago y miras hacia atrás a tu primera semana en Italia, despídete del Lago de Como y dirígete al sur hacia Florencia. Después de un viaje en tren de cuatro horas, llegarás a las puertas de Portrait Firenze. La cálida hospitalidad de la familia Ferragamo se siente a través de cada elemento de diseño y un servicio igualmente pulido. Desde sus mesas montadas a lo largo del Arno para aperitivos y observación de personas de primera clase hasta sus suites completas con impresionantes vistas del río Arno, ¡te costará trabajo querer dejar el hotel!


Sin embargo, no sería un viaje a esta ciudad del Renacimiento sin visitas obligadas a la Galería Uffizi, la Galería de la Academia y el Museo Bardini (por nombrar algunos). Entre visitas a museos, pasa por los diversos y encantadores cafés de Florencia y las icónicas tiendas. Combina esfuerzos en ambos frentes con un viaje especial al Jardín Gucci. Este tour privado combina brillantemente un recorrido por la historia de Gucci con una boutique que ofrece artículos exclusivos que no se venden en ningún otro lugar del mundo. Termina tu visita con un almuerzo o incluso solo un cóctel de celebración mientras admiras tus compras en Gucci Osteria, un espacio imbuido de creatividad cobrada vida por el chef Massimo Bottura. Si deseas que tu tour privado por Italia incluya cualquier acceso VIP a lugares fuera de lo común, tu asesor de viajes de Leex puede organizar tours exclusivos por casas históricas florentinas y más.


Explorar esta ciudad con historia a pie ayuda a equilibrar todas las deliciosas bocados en los que te estarás deleitando en el camino. Considera subir a la cima del Duomo para disfrutar de las vistas de la ciudad. Después, pasa por el Mercato Centrale y date un capricho con las abundancias de productos frescos o bocados preparados (¿alguien dijo arancini?) para almorzar. Para aquellos con un gusto por los dulces, el renombrado gelato de Vivoli está a solo unos pasos. También puedes visitar al famoso David en la Galleria dell'Accademia di Firenze antes de pasear por las plazas más famosas. Finalmente, cierra tu día de turismo en el Palazzo Vecchio, donde puedes acceder al exclusivo Corredor Vasari. Los favoritos para cenar en Florencia incluyen Trattoria Cammillo, Osteria della Tre Panche (todo sobre trufas) y Cantinetta Antinori.



Toscana, Italia

Relájate en Toscana

Después de hacer el check-out del Portrait Firenze, disfruta de tu guía privado mientras te lleva a través de las colinas de Toscana, o, opta por un coche de alquiler vintage si prefieres conducir tú mismo. Para los no iniciados, esta vibrante región es conocida como el hogar de algunas de las viñas más buscadas del mundo. Aquí, el encantador Borgo Santo Pietro te dará la bienvenida. Tómate un tiempo para relajarte en el campo mientras disfrutas de las propiedades curativas de la naturaleza en el Spa Borgo. También puedes disfrutar de la tranquilidad del hotel en sus bien cuidados jardines.


No sería un tour privado diseñado por Leex por Italia sin asegurarnos de que tienes un menú completo de degustación de Toscana. Si te gustaría aventurarte a pueblos vecinos, caminar por sus calles históricas y hacer algunas catas de vino en el camino, hay muchas opciones. Un viaje de verano a Montalcino te brinda tanto hermosas vistas del campo como los campos de girasoles más impresionantes en plena floración. No olvides tu cámara para tomar algunas fotos en ruta a catar el espectacular vino Brunello. Alternativamente, conduce a Montepulciano y visita una bodega histórica en la parte antigua de la ciudad; hay varias que ofrecen tours subterráneos de sus bodegas, incluyendo una favorita llamada Cantina Ercolani.


Si buscas llevar tu exploración fuera del suelo, hay tours en helicóptero privado todo el día a través del valle que te transportarán a dos bodegas; Podere Le Ripi por la mañana y Castiglion del Bosco por la tarde, así como un almuerzo en el restaurante con estrella Michelin, Silene. Para el entusiasta del fitness, considera un tour guiado en bicicleta de cinco horas a través del valle de Toscana. Termínalo con una deliciosa Merienda italiana, estilo picnic. Tus noches de regreso en el impresionante Borgo Santo Pietro serán todo sobre disfrutar de su lugar con estrella Michelin, Meo Modo, que muestra los ingredientes más frescos que son orgánicos, honrados por el tiempo y simples.



Porto Ercole, Italia

Felicidad junto al mar en el Hotel Il Pellicano

En cuanto a los hoteles de lista de deseos, el Hotel Il Pellicano ciertamente califica para itinerarios para construir un viaje entero; si estás dividiendo este tour privado por Italia en varios viajes, podrías considerar volar a Roma y luego simplemente salir al Hotel Il Pellicano por unas pocas noches. En este caso, lo estamos posicionando entre Toscana, ubicado a solo una hora y media en coche, y Roma para darte un sabor de la brisa marina antes de redondear tu itinerario más al sur.


Pellicano Hotels se embarcó en una misión para refrescar "La Dolce Vita" para un viajero moderno a través de lo que llaman "un enfoque más consciente hacia el viaje". Aquí, todo se trata de proteger y preservar los territorios y las comunidades locales, lo cual logran gracias a una atención aguda a los detalles. En ningún lugar esto es más claro que con su marca hermana, ISSIMO. Esta es una verdadera declaración de amor a Italia como una colección de productos "Hechos en Italia", muchos de los cuales están disponibles en la boutique de la propiedad.


El viaje aquí vale la pena, ya sea por la playa privada en terrazas, la piscina climatizada de agua de mar con vistas al acantilado, habitaciones espaciosas, la Boutique, Pelligrill y el restaurante con estrella Michelin, Il Pellicano. Muchas de las habitaciones en el edificio central y las cabañas tienen vistas fascinantes del mar Tirreno. Dirígete al Pelliclub, un centro de salud y belleza con equipo Technogym, o toma una clase de cocina. Las noches aquí terminan en el Bar Roberto donde las notas de piano flotan en el aire nocturno; leyendas, realeza e invitados discretos por igual que han sido fotografiados durante sus estancias no pueden evitar brindar por este impresionante entorno.



Roma, Italia

Roma

Ningún viaje a Bel Paese está completo sin una estancia en Roma. Hogar de sitios importantes como el Coliseo, la Fuente de Trevi y el Panteón, este lugar tiene un lugar especial en los corazones de nuestro equipo. Pero, lo amamos por muchas más razones que los monumentos históricos. Aunque, si deseas ver esos durante tu tour privado por Italia, trabaja con tu asesor de viajes de Leex para asegurar la entrada temprana a dos de los lugares más icónicos de la ciudad: el Vaticano y San Pedro. Esto se combina mejor con un tour guiado a la Capilla Sixtina, donde puedes mirar hacia arriba al Juicio Final y la Creación de Adán sin preocuparte por las multitudes. Por último, camina a través de la vasta Basílica de San Pedro, uno de los lugares de culto más grandes del mundo. También puedes tomar un tour guiado a través del icónico Coliseo, Foro Romano y Colina Palatina durante tu estancia.


En nuestra opinión, un viaje a "La Ciudad Eterna" es igualmente sobre explorar encantadores barrios residenciales, mercados de fin de semana y descubrir sus bares secretos tanto como ver los principales lugares de interés. Asegúrate de caminar por Monti; en la antigüedad, este barrio era el corazón del distrito rojo de Roma. Hoy, esta área residencial es una joya tranquila ubicada entre importantes monumentos. Además, no te pierdas el mercado de fin de semana abierto todos los sábados y domingos para artesanos y diseñadores locales seguido de un café en La Casetta (o, opta por un cóctel con un lado de observación de personas en Piazza Della Madonna si eso es más tu estilo).


Si buscas una toma asesina, llega temprano a las imponentes puertas verdes del "ojo de cerradura" secreto anidado en la Colina Aventina antes de que se forme una cola. Después, elige entre explorar la Basílica de Santa Sabina o el cercano Giardino degli Aranci. También recomendamos hacer una parada en el Jardín de Naranjos y tomar una foto entre las filas de árboles de naranja. Cierra tu día con una divertida cena en Roscioli Salumeria con Cucina por su famoso entorno de deli familiar se encuentra con restaurante; los platos deletreables de carnes curadas y quesos cortados ante tus ojos se casan perfectamente con su negroni. No te saltes el tiramisú de la casa.



Costa Amalfitana, Italia

Ravello

A medida que trabajas hacia la última parte de tu épico viaje por Italia, no queremos decir que hemos guardado lo mejor para el final (¡no tenemos favoritos!). Pero podemos asegurarte que este componente costero no te decepcionará. Termina tu tour privado por Italia en la fabulosa Costa Amalfitana, ubicada a poco más de tres horas de Roma en traslado privado por tierra. Nos encanta comenzar nuestro tiempo en Amalfi con unas pocas noches en Palazzo Avino, ubicado en el tranquilo pueblo de Ravello.


Desde 1953, esta pintoresca región ha sido anfitriona de una colorida gama de artistas y músicos de todo el mundo. Comienza tus tardes en el "Palacio Rosa" de Ravello con algo de tiempo relajándote junto al agua en el Clubhouse by the Sea de Palazzo Avino. Para la cena, disfruta de una cena a la luz de las velas en Rossellini’s; el bar de langosta y martini combinado con una vista impresionante es la forma perfecta de cerrar el día. Si buscas algo en el pueblo, dirígete a Cumpa Cosimo que está a solo minutos a pie.


Para aquellos que buscan algunas piezas únicas para llevar a casa, una parada en el "Armario Rosa", una boutique impecablemente curada nacida directamente de los sueños de la Directora Gerente y propietaria Mariella Avino. Es íntimo y femenino con ropa y accesorios compilados de una investigación atenta. La ética de esta propiedad familiar y administrada se centra en el servicio y con un promedio de dos miembros del personal dedicados a cada una de sus 43 habitaciones y suites; ¡te irás sintiendo como si fueras los únicos huéspedes!



Costa Amalfitana, Italia

Positano

Aunque no creemos verdaderamente que todas las cosas buenas deben llegar a su fin (después de todo, volverás), la última parada en este tour de la dolce vita culmina con una estancia en el icónico Le Sirenuse en Positano. La familia Sersale ha sido propietaria de esta tierra durante tres generaciones, que se remonta hasta el siglo XIX. Pero Le Sirenuse es cualquier cosa menos estancado en el pasado con su selección especialmente curada de arte contemporáneo a lo largo de la propiedad, desde murales de piso a techo hasta arte de luz de neón. Los huéspedes se sentirán como si estuvieran dentro de un set de película mientras toman vistas desde su balcón cada mañana.


El legendario autor estadounidense John Steinbeck lo dijo mejor, “Positano muerde profundo. Es un lugar de ensueño que no es del todo real cuando estás allí y se vuelve tentadoramente real después de que te has ido.” Creemos que Steinbeck estaría de acuerdo en que una estancia en Le Sirenuse se siente incompleta sin tiempo pasado en el agua. Toma una tarde en el mar en su hermoso barco de pesca Sant’Antonio. Esta es una forma ideal de ver la hermosa costa; navega hacia Nerano, un pueblo costero cuyos restaurantes y trattorias estelares son bien conocidos por los conocedores de la Costa Amalfitana.


A tu regreso, los bares de champán y ostras al atardecer son imprescindibles, seguidos de una cena en el impresionante restaurante La Sponda. El equipo aquí enciende 400 velas cada noche, creando el ambiente perfecto para una última cena romántica junto al mar en Italia. Descansa tranquilo mientras saboreas los últimos momentos de tu tour privado por Italia sabiendo que esta es solo una en una serie de noches "finales" en Italia. Y cuando estés listo para planificar tu eventual regreso, estamos aquí para ayudar.